WOM es una empresa de telecomunicaciones chilena relativamente nueva, pues fue lanzada en 2015 tras la compra de Nextel por parte de Novator , sin embargo, en pocos años ha ido ganando clientes al punto de que hoy día se cuentan por millones.
Si tú quieres unirte a los millones de personas que ya viven la llamada “revolución WOM” tienes que comprar tu chip y posteriormente activarlo para poder usarlo al máximo.
Ahora ¿por qué querría alguien usar WOM? Básicamente porque esta empresa cuenta con una excelente cobertura en la mayor parte del país, una conexión a internet que se comporta muy bien y ofrece planes y bolsas de servicios de navegación muy competitivos.
Si esto te convence entonces sigue los siguientes pasos para comprar y activar tu chip.
Tabla de Contenidos
Activar chip WOM prepago
A continuación te mostramos lo que tienes que hacer para activar tu chip WOM, pero antes debes verificar que tu teléfono pueda trabajar con esta operadora, es decir, que se encuentre desbloqueado, y en caso de que no lo esté deberás antes realizar este proceso.
Además tienes que verificar que el equipo del que dispongas (o el que pienses comprar) sea compatible con la red 4G Banda 4 (B4), es decir, que opere en las frecuencias 1700/2100 MHz.
Si estas dos condiciones se cumplen puedes comenzar el proceso siguiendo estos pasos:
-
Compra tu chip
WOM tiene sucursales y kioscos de venta en cualquier parte del país, por lo tanto dirígete a alguna de esas tiendas y compra tu chip. La documentación que necesitarás es solamente tu cédula de identidad y aportar la información que el contrato exija.
Al finalizar el proceso de compra se te hará entrega de una tarjeta que contiene tu chip y que trae un código de barra con el serial de tu SIM, los códigos PIN y PUK y alguna otra información relevante sobre la operadora.
-
Inserta el chip en el teléfono
Debido a que la activación debes realzarla desde el teléfono en el que usarás la tarjeta SIM debes insertarla en él.
Este proceso dependerá del modelo de teléfono en cuestión pero por regla general deberás apagar tu equipo, retirar con cuidado la tapa trasera y ubicar la ranura donde va la SIM, si no la ves entonces quita la batería porque probablemente se encuentre debajo de esta.
Una vez localices el lugar exacto, inserta tu SIM de manera que los pines de ella y los de la ranura hagan contacto. Seguidamente devuelve la batería a su lugar (si la habías quitado), coloca la tapa trasera y enciende tu teléfono.
Cuando enciendas el teléfono verifica si tu chip es reconocido, de esta manera sabrás que está bien colocado, en caso de que no se detecte ninguna SIM deberías repetir el proceso de instalación.
-
Llama al 103
Si tu teléfono tiene señal, deberás ahora marcar con el teclado de tu equipo el número 103 y presionar el símbolo o botón de llamada.
Seguidamente deberás seguir los pasos que el operador te indique y aportar la información que se te solicite.
Cómo saber si el chip fue activado
Detectar si tu chip fue activado con éxito es fácil: tan solo debes realizar una llamada y si funciona es porque todo el proceso salió bien.
Si transcurre el tiempo y tu chip no se activa debes comunicarte con el centro de atención telefónica de WOM mediante los números 800 646 415 si llamas desde teléfono fijo o al 2 2337 760 si lo haces desde un teléfono móvil de otra compañía.
Activar tu nuevo chip WOM es una tarea bastante sencilla y rápida, tan solo basta seguir correctamente los pasos y muy especialmente estar seguro de que tu equipo telefónico funciona bien con esta operadora, así no tendrás problemas en la activación ni en el uso diario de tu línea.
Deja una respuesta