Si estás pensando comprar un chip Tigo o ya lo tienes pero no puedes usarlo porque no está activado, esta entrada es ideal para ti pues aquí te traemos el procedimiento que debes seguir paso a paso.
Para seguir este tutorial necesitas tener el teléfono en el que usarás la línea Tigo, el chip que activarás y disponer de unos 10 minutos que es el tiempo máximo que te tomará el procedimiento completo.
Sí, aunque no lo creas activar chip Tigo es un proceso rápido, muy sencillo y que cualquiera puede hacer tan solo siguiendo los pasos adecuados.
Tabla de Contenidos
Cómo activar un chip Tigo paso a paso
Veremos lo que debes hacer en dos casos: primero cuando adquieres tu chip en algún punto de venta autorizado de Tigo pero no te lo activaron y segundo si lo compraste a través de su página web y te lo enviaron hasta tu casa.
Importante: Ten en cuenta que en ambos casos tienes hasta tres meses contados a partir de la fecha en el que compraste tu tarjeta SIM para activarla, si este tiempo pasa corres el riesgo de que sea asignada a otro cliente y por supuesto la pierdas.
Activar un chip Tigo comprado en un punto de venta
En ocasiones puede suceder que acudiste a un punto de venta autorizado de Tigo compraste tu chip prepago y este no fue activado. En ese caso lo que debes hacer es muy sencillo:
- Introduce tu chip Tigo en el teléfono que vas a usar.
- Intenta realizar un par de llamadas (a cualquier número) desde tu chip tras lo cual debería activarse automáticamente.
- En caso de que no se haya activado intenta realizar una tercera llamada y serás re-direccionado al soporte de Tigo donde un ejecutivo te guiará en el proceso de activación de tu nuevo chip.
- Si es imposible realizar las llamadas y no eres re-direccionado en ningún momento a soporte técnico debes usar otro teléfono (fijo o móvil) y realizar una llamada desde ahí al número 01 8003 001 040 donde te indicarán lo que debes hacer.
Activar un chip Tigo comprado en línea
Tigo brinda la posibilidad de comprar un chip directamente en su página web y escoger el o los servicios que quieras tener en tu línea, si lo has hecho, aquí tienes como activarlo.
- Introduce tu chip Tigo en el teléfono que vas a usar. En caso de que tu teléfono sea doble SIM deja únicamente la tarjeta de Tigo a activar
- Desactiva el WIFI y enciende los datos móviles
- Ingresa a co/actívate
- Ingresa el correo electrónico que usaste cuando realizaste la compra del chip y haz clic en continuar.
- Verifica tus datos personales y haz clic en continuar.
- Escoge el paquete de servicios a activar en tu línea y haz clic en activar.
- En un lapso de tiempo no superior a 5 minutos recibirás un mensaje de texto que confirma que tu chip Tigo ha sido activado.
- Tras recibir este mensaje de texto debes reiniciar tu equipo. Cuando encienda podrás usar al máximo tu nueva línea Tigo.
Si al realizar el proceso de activación recibes algún mensaje de error revisa que los datos que estás ingresando, incluido el correo electrónico, sean válidos y correspondan con los que registraste cuando compraste el chip.
Si los datos están correctos verifica que el WIFI esté apagado y los datos móviles encendidos. Si es así y sigues sin poder completar la activación retira el chip de tu teléfono y tras unos minutos insértalo y repite el proceso.
En el caso de que pasen los 5 minutos y no recibas el mensaje de texto que te confirma la activación, debes intentar usar la línea, si te es imposible comunícate con el servicio en línea de atención al cliente de Tigo y te informarán si ocurrió algún problema con la activación y en caso de ser necesario recibirás una nueva SIM.
Si seguiste los pasos que te describimos de acuerdo con el lugar donde compraste tu chip, ya deberías tenerlo activo, listo para ser usado sin restricciones y para disfrutar de las ventajas y opciones que la red Tigo pone a disposición de sus clientes.
Deja una respuesta