Los chips son una herramienta fundamental del celular para hacer que funcione y que nos comuniquemos de manera adecuada. Es por ello que AT&T lanzó al mercado un chip súper genial denominado eSIM el cual tiene muchas opciones y versatilidad de uso
Ahora bien, activar un chip AT&T es muy fácil y lo puedes realizar de manera rápida llevando a cabo unos sencillos pasos que te explicaremos en este artículo.
Tabla de Contenidos
Activando un Chip AT&T
Lo primero es colocar el chip en el teléfono que decidiste utilizar. Luego de eso por lo general se te mostrará en la pantalla la señal que en ese momento está tomando. Esto depende también de qué tipo de celular escogiste, mayormente solo se pueden utilizar estos chip en celulares de alta gama para que su funcionabilidad sea óptima.
Ahora bien, no solamente se requiere de colocar en el celular el chip para activarlo, sino también de la realización de una llamada
*228, luego de esto la operadora te pedirá que marques opciones, de esas opciones solamente escogerás dos, estas serían el 1 y luego el 3.
Ya realizado este sencillo paso, procedes a apagar y encender el teléfono. Una vez encendido llegará un mensaje de texto con el número. Es a partir de ese momento en que puedes empezar a utilizar tu chip AT&T.
Si te queda alguna duda sobre la activación puedes marcar *100 para saber si tu línea está activa. Sin embargo, muchas veces sucede que te dice que está activa pero al momento de realizar una llamada te dice que se encuentra fuera de servicio. Estos son unos de los problemas que más han reportado clientes.
¿Qué hacer en caso de que el chip quede fuera de servicio?
En este caso solo tienes que marcar *288 y cuando la operadora te solicite las opciones, solo debes marcar 0. Luego, apagar y encender el celular nuevamente y ahí te llegara el saldo con tu número.
Si de esa forma no te funciona, hay un método mucho más sencillo y menos engorroso, puedes pedir saldo marcando *1111 y al instante te llegará un mensaje de texto con tu saldo. Realmente estos pasos son muy sencillos y no exigen complejidad alguna.
¿Problemas activando Chip AT&T?
Son muchas las personas que aseguran que han comprado un chip AT&T y no les ha funcionado. Tienen que saber que estos chips tienen un tiempo de vencimiento, es decir, sino lo activas dentro de unos 3 meses pierden su funcionalidad y tienes que recurrir a activarlo nuevamente.
También, algunas personas aseguran que es mejor realizar la activación del chip en el mismo local donde lo compraste, ya que es mejor asegurarse de que esté funcionando de manera correcta.
Además, el riesgo de activar el chip en casa, es que en ocasiones la operadora te pide la clave de la persona que te vendió el chip, por lo que tendrás que volver a la tienda para poder realizar la activación.
¿Se pueden usar dos chips AT&T en el mismo teléfono?
Si el teléfono es Dual SIM por supuesto que sí. Esta función permite que puedas colocar dos chips en el teléfono y así recibir llamadas y mensajes sin ningún inconveniente de los dos números registrados. Esta opción es genial porque puedes tener un número personal y otro en relación a tu empleo o como desees darle uso.
Sin embargo, pueden ocurrir inconvenientes, como por ejemplo sucede que a veces el código que te establecieron no pertenece al código de la cuidad en donde te encuentras y te imposibilita utilizarlo.
Pero no te preocupes, este problema tiene solución. Puedes hacer una llamada totalmente gratuita marcando *611. De esta manera podrás reportar y hacer los cambios de forma segura.
¿Se puede conservar el mismo número telefónico en un nuevo chip AT&T?
AT&T te permite conservar tu número de teléfono anterior, pero eso sí, esto no quiere decir que podrás conservar el saldo del viejo chip. Por otro lado, si no quieres seguir usando dicha línea telefónica la compañía te da la oportunidad de desactivarla usando las configuraciones que hay en tu celular.
Chip eSIM de AT&T
AT&T te brinda muchas opciones entre ellas un nuevo chip llamado eSIM que ha revolucionado el mercado completamente. Se trata de una tarjeta que puedes usar de manera virtual, es decir, sin la necesidad de utilizar una tarjeta SIM en tu celular y puedes activarla de forma fácil igual que el chip físico de AT&T.
La empresa AT&T te da opciones para que puedas buscar ayuda sino sabes activar tu chip, puedes hacerlo mediante redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter encontrando guías y tutoriales.
Asimismo, cuentan con un chat de atención al cliente en su sitio web. Todas estas opciones las pone a tu disposición AT&T para que te sientas cómodo utilizando sus productos y para que la activación de tu chip sea pan comido
Deja una respuesta